La segunda edición del ‘Novemberfest’, en Lodosa, está a la vuelta de la esquina, será este sábado. Y es que, tras el rotundo éxito del año pasado con más de 500 participantes, tal y como cuentan desde la peña La Plazuela, han decidido volver a cerrar una cita de similares características pero, eso sí, “con un salto muy importante de calidad, tanto a nivel musical como gastronómico”.

De hecho, y de acuerdo con el presidente de la peña, Jesús Martínez, “la idea es que sea una fecha ya marcada en el calendario. El año pasado fuimos a contrarreloj y, de hecho, queríamos haberlo celebrado en octubre, pero esta vez, y con más calma, hemos logrado cerrar un cartel que consideramos muy, muy bueno, con grupos variados para todos los gustos y todas las edades”.

La cita, como en 2021, tendrá lugar en el aparcamiento de las piscinas, en una carpa más amplia que la de la anterior edición con el objetivo de que acoja a muchas más personas. 

Variada agenda 

Los actos arranarán pasadas las 12.00 horas, explica Martínez, por el casco urbano y no en la carpa. Y es que a esa hora empezará una ronda con la beer bike que no estará exenta de sorpresas y que recorrerá los principales bares del municipio. Después, en torno a las 14.00 horas arrancará la comida en la carpa. Esta vez, sentados y con un catering que constará de embutidos y costillas de cerdo asadas con patatas.

Sobre las 15.30 horas los Kintos amenizarán la sobremesa con un bingo y los conciertos los inaugurará Chuchín Ibáñez a partir de las 17.00 horas. El grupo Farrustel y la Farrulata, con el cantante con vínculos lodosanos, actuará a las 19.00 horas, y a eso de las 21.00 horas empezará el tributo al Canto del loco con el conjunto catalán Encanto del loco.

Una vez terminado el concierto será el momento de coger fuerzas con una cena a base de hamburguesa con queso, tomate y pepinillo, y a las 23.00 horas seguirá la música, en este caso con el grupo Los Webotes que “creemos que va a dar la sorpresa”.

Esta vez, y sin hora de cierre a diferencia del año pasado, concluirán la jornada DJ Moncho y DJ Goku.

Para beber, cuentan, habrá una barra con todo tipo de bebidas y, además, las cuatro cervezas que ya estuvieron el año pasado: dos tipos de La Vasconia (Pilsen y Dunkel), El Águila y Paulaner.

Las entradas 

Los socios, por 25 euros, podrán adquirir el ticket completo; entrada más jarra, comida, cena y dos consumiciones, mientras que la entrada básica (jarra y dos consumiciones) costará 10 euros y todo el que quiera acceder a la carpa deberá tenerla. Después también está la posibilidad de adquirir por 10 euros más el ticket para la comida o por 6 euros, la cena. Este miércoles cerrarán la venta de aquellas entradas que incluyen alguna comida y el resto seguirán a la venta de forma online; también se podrán adquirir en taquilla con una consumición menos.

“De momento se ha apuntado mucha gente, incluso algunos que nos pedían la entrada sin ni siquiera conocer el cartel. Las expectativas son mayores que el año pasado porque se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar. Esperamos una muy buena respuesta”.

Por último, cierra Martínez, habrá servicio de ludoteca más barato para los socios y, tras dar a conocer el logo de la peña, ahora se pondrán manos a la obra con todo el merchandising; blusones, pañuelos, etc, y con actividades de cara a Navidad.