La plantilla de Lekunberri Garapen Elkartea, encargada de la gestión de las instalaciones deportivas y del centro de día, con 40 trabajadores y trabajadoras, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Lekunberri para la mejora del convenio particular. “Se ha entendido la motivación de la plantilla y sus razones. Con un importante esfuerzo por parte de la empresa pública y el Ayuntamiento, se ha llegado a un satisfactorio acuerdo para todas las partes y evitado la huelga de trabajadores y trabajadoras y, en consecuencia, el cierre de las instalaciones y su perjuicio para el conjunto de los usuarios”, destaca Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri y a su vez, presidente de esta sociedad pública. Asimismo, señala que ha sido posible una vez fueron aceptadas las condiciones, aprobadas por el Consejo de Administración de Garapen y el Pleno del Ayuntamiento de Lekunberri tras varias reuniones con la representación de los trabajadores de la empresa.

Entre otras cuestiones, se establece un incremento salarial del 6,6% para el año 2022, con carácter retroactivo a 1 de enero. “Esta subida será efectiva en salarios reales y sobre todos los conceptos. En caso de acuerdo superior sobre los salarios a nivel provincial con el convenio sectorial, automáticamente las tablas se verán actualizadas hasta alcanzar las mismas”, explica el alcalde. Y es que se establece que las condiciones firmadas en el acuerdo nunca podrán ser inferiores al convenio de referencia del convenio colectivo del sector de empresas y entidades privadas gestoras de servicios y equipamientos deportivos propiedad de otras entidades de Navarra.

Asimismo, se incrementa en un día el permiso de asuntos propios y se amplia hasta 12 horas anuales el permiso retribuido para acudir al médico de atención primaria, sin límite para especialistas en el sistema público de salud.