El movimiento de Pensionistas de Barañáin volvió a reclamar ayer un Centro de Día “público y de calidad”. Lo hizo con una marcha que se inició en la Avenida Comercial junto al futuro centro, cuyas obras han comenzado, y que finalizó dentro del Consistorio.

Los manifestantes, en el interior del Consistorio.

Los convocantes lamentaron que “el Ayuntamiento no ha respondido a las peticiones y aportaciones de las personas mayores del pueblo, posibles usuarias del centro. Ya están las obras en marcha, pero todavía el Ayuntamiento no ha debatido ni decidido cuestiones tan importantes como si la gestión será pública o privada, si las vecinas y los vecinos tendrán preferencia para acceder al Centro, cuánto dinero deberá pagar cada persona usuaria, si se ofertarán servicios y horarios flexibles, si el transporte de las personas con discapacidad está garantizado, etc”.

Las personas mayores pidieron “aportar nuestra opinión antes de que el Ayuntamiento tome una decisión”. Y plantearon una pregunta: “Si el local es municipal, si el proyecto es del Ayuntamiento, si la adecuación del local va a costar 524.000 euros, si las personas usuarias van a ser de Barañáin, ¿por qué no una gestión pública/municipal? Creemos que es lo que corresponde, en lugar de ponerlo en manos de una empresa privada para que haga su negocio. Por ello exigimos a la Junta del Gobierno y a los grupos un posicionamiento firme en defensa de la gestión pública del Centro de Día”.