El Club Atlético Osasuna cerrará 2025 con 214 sesiones de entrenamiento, de las cuales 174 se habrán desarrollado a puerta abierta. Esto supone que el 81’31% de los entrenamientos realizados en el año que concluirá el próximo miércoles se ha desarrollado con acceso a la afición, mientras que únicamente 40 sesiones de trabajo se han celebrado a puerta cerrada. Mientras otros clubes profesionales anuncian como una novedad propia de las fiestas navideñas la organización de entrenamientos a puerta abierta, destaca el club en un comunicado, éstos han sido una constante en Osasuna a lo largo del 2025 con los dos cuerpos técnicos que ha tenido el club durante el año, los de Vicente Moreno y Alessio Lisci.
“Con los entrenamientos vamos a seguir la misma filosofía que se ha seguido hasta hoy. Generalmente, tendremos un entrenamiento a la semana a puerta cerrada y los demás van a ser a puerta abierta. Ya lo hacía en el Mirandés y me parece muy importante sentir a la afición. Que la afición pueda estar en el día a día con nosotros es importantísimo para mí”, explicó Alessio Lisci en su presentación como entrenador de Osasuna. Con el ánimo de conciliar esa cercanía con la afición y preservar la privacidad que exige el fútbol profesional, el técnico italiano también ha introducido la novedad de reservar en algunas semanas franjas de 20 o 30 minutos para trabajar, en la intimidad del cuerpo técnico y la plantilla, las acciones de estrategia de forma previa a abrir la sesión al público y los medios de comunicación.
Los rojillos cerrarán el año con tres entrenamientos, de los cuales los dos primeros, el lunes 29 y martes 30, se desarrollarán a puerta abierta en Tajonar a partir de las 11:00 horas. Será el último día del año, el miércoles, el escogido por Alessio Lisci para dirigir al equipo a puerta cerrada en El Sadar con el objetivo de preparar del mejor modo posible el encuentro del sábado 3 de enero ante el Athletic Club.