Ante Budimir fue tajante en sus reflexiones tras el partido victorioso con el Celta. “Es muy importante estar todos enchufados. Por ejemplo, el gol de Raúl nos da tres puntos y esto significa que todos estamos metidos”, afirmó. El peso de Raúl García en la última victoria del equipo es indudable, como también lo es que el delantero vive una situación peculiar, a la sombra de un histórico atacante, poseedor de todos los récords, como es el ariete croata.
Las aportaciones de Raúl, por todo esto, se están viendo condicionadas por la titularidad indiscutible de su compañero. El futbolista sumó en Vigo su partido 101 como rojillo en todas las competiciones, de los cuales en treinta de ellos ha partido como titular -la tercera parte-. Lleva 24 goles.
En este escenario con una participación condicionada, sin embargo, está sabiendo aportar y sumar puntos para el equipo, casi contra reloj en muchas ocasiones, porque al margen de que la entrada en el campo tenga que ver con el refresco de un compañero o la construcción de un dibujo distinto de equipo por parte del entrenador, en Osasuna casi siempre suele haber urgencia en el marcador. Es su sino.
Raúl García ha marcado ocho goles saliendo desde el banquillo, con el partido generalmente bien avanzado, y sus dianas, en consecuencia, se las ha cobrado el equipo casi siempre en los instantes finales, cuando los encuentros caminan por la difícil senda en la que hay sitio para lo frenético y lo necesario, el desorden y la puntería, los nervios y la templanza.
Esta temporada
Esta temporada, Raúl ha anotado tres goles saltando al terreno de juego ante el Mallorca en Palma (3-2), contra el Alavés en El Sadar (3-0) y el viernes último en Vigo (1-2). La campaña pasada también anotó ante Rayo Vallecano, Espanyol y Alavés. Aunque su más destacada tarjeta de presentación fue hace dos temporadas, cuando estuvo seis minutos en el terreno de juego y anotó el gol de la victoria frente al Rayo en El Sadar en el minuto 95. Qué más se puede pedir cuando se sale al campo con el tiempo justo. Cuatro de esos ocho goles, además, los ha firmado el atacante rojillo a partir del minuto 90.
LOS GOLES DE RAÚL DESDE EL BANQUILLO
Temporada 23-24
Osasuna-Rayo 1-0 (m.95) 6 minutos jugados
Mallorca-Osasuna 3-2 (m.91) 24 minutos jugados
Temporada 24-25
Osasuna-Rayo 1-1 (m.60) 44 minutos jugados
Osasuna-Espanyol 2-0 (m.91) 12 minutos jugados
Alavés-Osasuna 1-1 (m.88) 31 minutos jugados
Temporada 25-26
Mallorca-Osasuna 2-2 (m.82) 19 minutos jugados
Osasuna-Alavés 3-0 (m.93) 1 minuto jugado
Celta-Osasuna 1-2 (m.79) 20 minutos jugados
Raúl García de Haro tiene 25 años –cumple 26 en noviembre– es el segundo fichaje más caro de la historia del club, ya que la cantidad de traspaso pactada con el Betis ascendió a 7,5 millones de euros por el 75% de sus derechos federativos. Tiene contrato con el conjunto navarro hasta 2028.