La plantilla de Osasuna se ha entrenado este martes a puerta cerrada en El Sadar en una sesión en la que siguió sin participar Jon Moncayola, que continúa con la recuperación de su cuadro respiratorio, y que va liquidando sus opciones de estar en condiciones para el encuentro del viernes en Elche. El centrocampista de Garinoain ya fue descartado hace una semana por problemas respiratorios para el partido de Vigo ante el Celta (1-2), y el jugador se mantiene aún en un proceso de restablecimiento que se está tornando largo. Ausente del trabajo con el grupo desde hace una semana, las posibilidades del futbolista rojillo de estar en condiciones se antojan muy reducidas, precisamente por este periodo de parada.

En el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar tampoco participaron los dos futbolistas lesionados, Enzo Boyomo e Iker Benito. El primero acaba de comenzar su periodo de recuperación tras lesionarse en Vigo -sufre una lesión ligamentosa en el tobillo derecho para la que no se ha dictaminado un periodo aproximado de baja-, mientras que el segundo ya va dando pasos importantes en su rehabilitación tras lesionarse de gravedad a finales octubre -al centrocampista se le ha visto correr ya por los campos de Tajonar-.

No estuvo en la sesión de esta mañana Kike Barja, baja al padecer un cuadro gastrointestinal. Han participado en el entrenamiento los jugadores de Osasuna Promesas Stamatakis, Jiménez, Alykall, Larrión, Lumbreras y Ansó. El equipo se ejercitará este miércoles en una sesión a puerta abierta en Tajonar a partir de las 11:20 horas, después de realizar parte del trabajo a puerta cerrada, y ultimará la preparación del encuentro en Elche el jueves con un entrenamiento de nuevo en las instalaciones desde las 11:00 horas.

De cara al partido con el conjunto ilicitado, Lisci pierde al lesionado Boyomo pero por contra recupera a Lucas Torró, que no jugó en Vigo al cumplir un encuentro de suspensión. La participación de Moncayola se mantiene como una incógnita que se despejará en estas dos sesiones que quedan en Tajonar. La ausencia del central camerunés será suplida por Jorge Herrando, mientras que el buen rendimiento general del equipo y la solvencia ante el Celta no parece anunciar más variantes para este nuevo encuentro de Liga en el que Osasuna abrirá la jornada.