Jugadores y técnicos del primer equipo de Osasuna han retomado este lunes el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar tras disfrutar de dos días de asueto, sábado y domingo, descanso merecido después de su brillante victoria del pasado viernes en Vigo contra el Celta (1-2), la segunda consecutiva lejos de El Sadar en Liga. Los rojillos han completado una sesión de casi dos horas de duración a la que han faltado los lesionados Enzo Boyomo e Iker Benito, así como Jon Moncayola, que continúa recuperándose de los problemas respiratorios que ya le impidieron jugar en Balaídos y que dejan en el aire su concurso en el partido que Osasuna disputa este próximo viernes a partir de las 21.00 horas contra el Elche en el Martínez Valero.
El centrocampista de Garínoain no está descartado del todo por el club, que el martes pasado sí que anunció su baja para Vigo con varios días de antelación, pero que ahora quiere tomarse todo este asunto con mucha cautela para ver si el canterano puede reincorporarse a los entrenamientos durante la semana y si su recuperación es la adecuada como para entrar en la convocatoria de Alessio Lisci.
Tres refuerzos del filial
Para completar la sesión, el entrenador de Osasuna ha reclutado a tres futbolistas del filial, los defensores Unai Santos y Álex García, así como al atacante Carlos Lumbreras, sin incluir en este recuento a Asier Osambela, con ficha en el Promesas, pero totalmente integrado en la primera plantilla, ni al portero griego Dimitrios Stamatakis, un fijo acompañando a Sergio Herrera y Aitor Fernández en el día a día en Tajonar.
Sesión a puerta cerrada en El Sadar
Lisci recupera para el partido del viernes en Elche a Lucas Torró, que no pudo jugar contra el Celta por sanción (fue castigado con un encuentro de suspensión por acumulación de cincon tarjetas amarillas en la Liga), aunque habrá que ver si lo incluye en su once o repite con el que triunfó en Vigo. Los rojillos se ejercitan hoy a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 11.00 horas.