Vecinos del entorno del número 11 de la calle Río Alzania, en el barrio de Azpilagaña, han alertado este martes de una "gran pelea" en la bajera okupada, que al parecer se ha saldado con un detenido y un posible traslado a centro hospitalario, ya que al lugar ha acudido una ambulancia.
Los hechos se han producido sobre las 19.45 horas, cuando los vecinos han escuchado fuertes gritos procedentes del interior dela bajera. Numerosos agentes de Policía Municipal y Policía Nacional, hasta ocho furgonetas siempre según la versión de los vecinos de la zona, se han presentado en la calle, que se ha cortado al tráfico. Poco después, al parecer uno de los ocupantes del inmueble inmerso en la pelea y "bastante agresivo", ha sido detenido. Poco después de las 20.00 horas, se ha reabierto el tráfico en la calle y el tumulto ha finalizado.
La pelea se ha producido después de que esta misma mañana la Comunidad de Propietarios del inmueble se haya personado, junto con agentes de Policía Municipal, en la bajera para desenganchar la luz a la que se habían conectado de forma ilegal los okupas. Y se ha tapiado el agujero que había hecho en la pared y empleaban los para estas conexiones ilegales a la electricidad. Este mismo martes los vecinos han vuelto a reclamar en un nuevo comunicado el "cierre efectivo" del local.