El hombre investigado por haber agredido supuestamente al conductor del autobús escolar de su hijo de 3 años en Bera ha asegurado este martes que él no había participado en ninguna agresión al denunciante y que ha interpuesto denuncias ante el juzgado por denuncia falsa y por abandono de su hijo en relación con estos hechos. "Es un error, yo no he hecho nada", ha aseverado.
Según ha explicado, todo ocurrió el pasado miércoles, 4 de febrero, cuando “el autobús escolar no paró en casa como hace todos los días". "Iban el conductor y también una cuidadora, y por un olvido o descuido, el autobús que va por los caseríos de la zona no paró en casa”, ha recalcado.
Al respecto, ha asegurado que “es mentira que mi hijo se quedase dormido, porque el niño nos dijo que vio que el autobús daba la vuelta después de dejar a su amigo en casa y que después lo llevaron al pabellón de la empresa de autobuses, donde lo dejaron encerrado".
Alerta en la familia
Este hombre ha señalado que fue su esposa quien sobre las 15.00 horas decidió preguntar a otras familias por un grupo de WhatsApp si había habido alguna incidencia con el autobús. "El niño tenía que haber estado en casa a las 14.30 horas. Así que era raro que no estuviese ya en casa. Dijeron que aparentemente no había pasado nada, así que llamó a la empresa de autobuses".
En la empresa "le dijeron que nuestro hijo no estaba en el autobús, así que otra familiar llamó a un conocido que trabaja en la empresa de transportes para preguntar. Finalmente, sobre las 17.00 horas, un hermano y otros padres fueron a la empresa y fue cuando encontraron a mi hijo dentro del autobús, encerrado, no dormido".
En este sentido, asegura que "es mentira que yo haya agredido a nadie. Yo estaba trabajando y ni siquiera conozco en persona al chófer del autobús, yo estaba trabajando y puedo demostrarlo". Por este motivo, ha indicado que este mismo martes por la mañana había acudido al juzgado de guardia de Pamplona a interponer sendas denuncias por denuncia falsa contra el conductor del autobús y otro por abandono de su hijo.