El Ayuntamiento del Valle de Egüés planteará en el pleno de diciembre una modificación presupuestaria para hacer unas nuevas pistas deportivas en Sarriguren. Esta modificación se dictaminó en comisión con el apoyo de PSN y Navarra Suma y la abstención del resto de grupos.

Ante la demanda de la ciudadanía de unas instalaciones deportivas y de ocio saludable para la juventud, se pretende crear una pista multideportiva con campo de futbito de 40x20 metros, 2 pistas de baloncesto reglamentarias de 28x15 metros cada una de ellas, y un carril bici de patines. La pista descubierta multideporte se ubicará en Sarriguren, en la calle Elizmendi, tras el parking de autocaravanas Valle de Egüés.

Como ha indicado la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya (Navarra Suma), “seguimos trabajando en nuestro compromiso de seguir dotando a nuestro Valle de espacios deportivos y de ocio. Hemos hecho realidad el polideportivo, la ampliación del pumptrack y esta próxima primavera lo será la nueva pista multideporte en Sarriguren”, detalló.

El importe de la inversión para estos trabajos será de 296.000 euros y la pista contará en total con 3.225 m2. El inicio del proceso de licitación será en enero, y el plazo de ejecución de las obras de 3 meses. Así pues, el Valle de Egüés podrá estrenar estas instalaciones para la primavera de 2023.

Sin pistas por el instituto

La ampliación del insistituto de Sarriguren llevó aparejada la eliminación de las pistas deportivas al aire libre con las que contaba el municipio. Ante la reivindicación por parte de la ciudadanía de un espacio que solventara esta carencia, el Pleno del Valle de Egüés ya acordó el pasado mes de junio poner en marcha esta dotación deportiva junto a la zona de autocaravanas.