El Ayuntamiento de Estella-Lizarra fue reconocido el pasado martes como la entidad local más destacada en materia deportiva de la Comunidad Foral durante el año 2022. Así lo destacó el Gobierno de Navarra, que hizo públicos los nombres de todos los premiados dentro de la última edición de los Galardones del Deporte del año pasado.

En este sentido, estos premios reconocieron el esfuerzo que el Consistorio estellés lleva años realizando con el programa Brinka!, que, se trata de una “decidida apuesta por la actividad física multidisciplinar evitando la especialización temprana y el abandono precoz de la actividad física, asegurando un desarrollo motriz integral y destinada a escolares menores de 8 años”, según destacaron desde el Ejecutivo en la entrega de los premios.

La propuesta de reconocer al Ayuntamiento de Estella llegó desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC). Este galardón a la escuela multideporte fue recibido “con mucha ilusión en el seno del Ayuntamiento, ya que se está valorando nuestra decidida apuesta por el programa y los valores comunitarios, de compañerismo y hábitos saludables que impulsa”, destacó el alcalde, Koldo Leoz.

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deporte, Mikel Colomo, aseguró que “desde el Área estamos muy contentos y contentas porque se premia la labor de un proyecto novedoso y efectivo desde diferentes perspectivas. Y corrobora la apuesta que se ha realizado en los últimos presupuestos por ampliar el programa a más personas y diferentes edades”. En concreto, se incrementó la partida para este año en 11.500 euros duplicando la que había, ya que “confiamos en el potencial de Brinka! y en la subida de inscripciones de cara al próximo curso”, finalizó el alcade, Leoz.