El Ayuntamiento de Puentela Reina/Gares da pasos hacia la transición energética tras firmar un convenio con la empresa Schneider Electric, ubicada en la localidad, y la asociación GaresEnergia. El acuerdo promete promover conjuntamente acciones que fomenten la sostenibilidad ambiental y apuesten por un desarrollo local circular y social.

Tal y como explicaron en la firma realizada esta semana, el acuerdo nace con vocación de continuidad, que obligará a las partes a reunirse periódicamente para concretar las acciones a implementar y que deja abierta la puerta a la participación de otros agentes locales.

“Consideramos una iniciativa muy positiva este acuerdo entre la sociedad civil, representada en la asociación GaresEnergia, la empresa Schneider Electric, principal motor económico de la localidad y el Ayuntamiento, como tres agentes fundamentales en el proceso de transición energética” señaló Oihan Mendo, alcalde de Puente la Reina, quien recalcó el interés por que la iniciativa pueda servir de modelo para otras localidades.

Carlos Urra, presidente de GaresEnergia, asociación impulsora de esta iniciativa, se mostró igualmente satisfecho por un acuerdo que “logra integrar más a Schneider en la vida del pueblo y trabajar en línea con otros intereses, además del empleo”.

El representante de la empresa fue Rafael Ruiz de Ojeda, jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la planta de la empresa en la localidad, quien se congratulaba de estar en línea con los intereses del pueblo en el cuidado del medio ambiente. “En Schneider Electric estamos comprometidos en la defensa del medio ambiente, y es una suerte poder hacerlo en una localidad que ha demostrado su implicación en diversas iniciativas como a lucha contra la contaminación lumínica, la apuesta por las renovables o la creación de una comunidad ciudadana”, aseguró Ruiz de Ojeda.