La residencia y la escuela infantil recuperaron ayer su proyecto intergeneracional, una iniciativa muy beneficiosa tanto para los txikis como para las personas mayores que tenían abandonada desde el año 2020 debido a la pandemia. Cristina Cordón, monitora de la residencia, Saray Azcona, la terapeuta del centro, y Ana Adán, directora del 0 a 3, se reunieron la semana pasada y decidieron volver a juntarse y qué mejor manera de hacerlo que para darle visibilidad al Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra hoy.

Para ello, un grupo de entre siete y ocho residentes, explican, han estado durante tres días cortando las telas que les dieron desde el centro educativo y después cosiendo los pañuelos que lucirán esta mañana los pequeños en clase en honor de quienes padecen dicha enfermedad.

Con cierto nerviosismo, cuidado y prudencia, pero con mucha ilusión, felicidad y deseo, tal y como aseguraban, los txikis de Lodosa entraron a la residencia para alegrarle la mañana a los abuelos y abuelas y para recoger los más de 40 pañuelos que han confeccionado.

UNA CITA PARA LOS VIERNES

Además, y tras esta iniciativa, concluían desde la residencia, ambas entidades van a retomar también las actividades que hacían de forma conjunta todos los viernes como, por ejemplo, los paseos, visitas a ambos centros, almuerzos, etc.