EH Bildu ha presentado este viernes a su nuevo cabeza de lista al Ayuntamiento de Estella para las próximas elecciones municipales de mayo de este año. Se trata de Mikel Kolomo Gurbindo, vecino de la localidad, cuya presentación ha tenido lugar este viernes, 24 de febrero, en la plaza de Santiago de Lizarra. Junto a Kolomo, también ha tomado la palabra la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra de EH Bildu, Laura Aznal, en un acto al que han asistido el actual alcalde de Estella, Koldo Leoz; otros cargos de la formación política y decenas de simpatizantes.

Kolomo se ha mostrado “ilusionado y con ganas”. “Vengo a trabajar, desde la izquierda, trabajar para ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas de Lizarra, trabajar por un proyecto de ciudad que se ponga al servicio de la ciudadanía”, ha defendido. El candidato ha puesto en valor los distintos proyectos desarrollados en la ciudad durante estos últimos años y ha anunciado que su deseo de “dar continuidad a todo ese gran trabajo”. “La cooperación, el trabajo en equipo y el colectivo han de ser el pilar fundamental. Vamos a seguir luchando por los derechos de las trabajadoras, la igualdad de género, el euskera y por una transición energética que garantice una transformación ecosocial”, ha destacado.

Por su parte, Aznal, la candidata de EH Bildu a presidenta de Navarra, ha recalcado el “compromiso de la juventud con su entorno y con el futuro”. “Mikel Kolomo es un buen ejemplo de que hay muchas y muchos jóvenes dispuestos a dar un paso adelante en el reto de la política municipal y del auzolan que EH Bildu está haciendo pueblo a pueblo para construir una Nafarroa y una Euskal Herria más justa, más democrática, más euskaldun y más feminista”.

Asimismo, Aznal ha recordado que “Lizarra es memoria viva de nuestro pueblo, pero es presente y, sobre todo, futuro, como hemos demostrado en los últimos años”. Así, ha terminado su discurso agradeciendo al actual alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, “por el gran trabajo realizado durante estos últimos años desde el Ayuntamiento y en la calle, así como a todas las personas que han hecho su aportación en favor del proyecto de izquierdas y soberanista de EH Bildu en Lizarra”.