El Teatro en Primavera regresa este mes a Estella-Lizarra en su vigésima edición con tres actuaciones los días 11, 19 y 26 de marzo. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Taller de Teatro Kilkarrak, con el apoyo de la Federación de Teatro Amateur, se encargan de organizar estas jornadas para grupos amateur que nacieron hace ya 22 años, como ha explicado esta mañana en la presentación Pedro Echávarri (Kilkarrak).

Junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Regino Etxabe, Echávarri ha detallado las novedades de esta próxima edición y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con el teatro amateur. “No hay muchos ayuntamientos que apuestan por él”.

El 11 de marzo sábado, a las 20.00 horas, y fruto de un intercambio con Kilkarrak, actuará Banarte Antzerki Taldea, de Abadiño, con ‘¡Ese no!’, adaptación de la película francesa en clave de humor ‘El nombre’.

Las otras dos representaciones, como es habitual, serán en domingo a las 18.30 horas. El día 19 Gabalzeka Teatro, de Tafalla, presentará ‘Memoria del bolero’, también en clave de humor y una crítica a la Dictadura franquista y a su censura.

Finalmente, el 26 de marzo, Talo Teatro (Pamplona-Iruña), pondrá en escena ‘Una plantilla de atracadores’, basada en una adaptación de otra película, ‘Atraco a las 3’, aunque con otros planteamientos conforme avanza la obra.

Las entradas (5€ por espectáculo) ya se pueden adquirir en los puntos habituales, físicos y en la web.