EH Bildu ha presentado a su cabeza de lista al Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares para las próximas elecciones municipales de mayo de este año. Se trata de Itziar Imaz Artazcoz, actual concejala de Gares, cuyo acto de presentación ha tenido lugar este domingo, 5 de marzo, al mediodía, en la plaza Alba de la localidad. En el acto celebrado la cabeza de lista ha ofrecido un discurso y ha estado acompañada por la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, quien también ha tomado la palabra.

Además, también ha estado presente el actual alcalde de Gares, Oihan Mendo, así como varios cargos de la formación política y decenas de simpatizantes. Imaz se ha mostrado “ilusionada por este nuevo compromiso político”, al mismo tiempo que ha reconocido que es “un reto enorme” que afronta “con mucha responsabilidad”. En su intervención ha defendido que “la prioridad es clara: hacer políticas para todas y todos los garestarras” y ha anunciado que su intención es “formar un grupo de trabajo que permita dar continuidad a la línea de trabajo de los años anteriores y afrontar los nuevos retos a los que el pueblo tiene por delante”.

Asimismo, Imaz ha puesto en valor el trabajo realizado estos últimos ocho años por el ayuntamiento, con Mendo a la cabeza. “Hemos construido un Gares renovado, participativo, justo, euskaldun y colectivo donde se ha dado voz al pueblo. Así seguiremos, exprimiendo el potencial que tenemos como pueblo para avanzar en sostenibilidad, habitabilidad, soberanía y derechos para todas las personas”, ha destacado.

Por su parte, la candidata a presidenta de Navarra, en primer lugar, ha agradecido a Imaz “por su implicación y compromiso con Gares y con el proyecto de EH Bildu”.

Asimismo, ha recordado que “han sido años complicados para el pueblo debido a la pandemia y los terribles incendios que asolaron la zona hace menos de un año”, y ha subrayado que “se ha hecho frente a todas esas situaciones desde el auzolan, un claro ejemplo de la manera de gobernar y de trabajar de EH Bildu tanto en las instituciones como en la calle”.Igualmente, Aznal también se ha referido “al compromiso con el medioambiente que ha tenido EH Bildu Gares y que ha llevado a la práctica con los proyectos de Gares Energía y Garesbide”. Así, ha defendido la necesidad de “llevar adelante políticas globales, pero también locales, que avancen en transición energética, desde un liderazgo público, y en Gares tenemos un buen ejemplo de eso”.