Rubén Virto y Mikel González-Echeverri serán, por este orden, los cabezas de lista de Contigo Estella-Zurekin Lizarra. Una agrupación que reúne a grupos como Izquierda Unida, Podemos agrupados por la unión a nivel de Navarra con Batzarre, Alianza Verde e Independientes de Navarra, formaciones que tras acudir por separado no tuvieron representación en el pleno municipal de la ciudad del Ega tras las elecciones de mayo de 2019.

Así, aseguraron haber despejado las diferencias. “Hemos conseguido agrupar ideas y proyectos para lanzar nuestra candidatura a las elecciones municipales”. Rubén Virto, trabajador y sindicalista por CCOO en Estellaprint, destacó que su aspiración es “la alcaldía” pero no descartó formar parte de un equipo de gobierno que “cierre” el paso a políticas “neoliberales o de derechas”. En este sentido afirmaron que “posibilitaremos gobiernos transparentes, que pongan a la ciudadanía y a los ciudadanos en el centro de la acción política, que apuesten por un ciudad amable y que destierren los privilegios de unos pocos sobre la mayoría social de Estella-Lizarra”.

Los candidatos aseguraron que su apuesta será por la gestión pública directa “nuestros pactos serán con la gente porque nuestra idea es estar con la gente”. Entre sus iniciativas, estará la lucha por los derechos de las trabajadores, el acceso a una vivienda digna, la igualdad de género y una Estella-Lizarra ecológica, verde y ecosocial”.