Con el fin de promocionar entre la población unos hábitos de vida saludables, el Ayuntamiento de Lekunberri y la Zona Básica de Salud de Irurtzun firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de la Receta Deportiva, un programa de prescripción de actividad física y salud que arrancará el próximo lunes.

“El programa está dirigido a personas enfermas y no enfermas que acuden a la consulta y que quieren mejorar sus hábitos de vida, tanto físicos como alimentarios. Una vez que el médico les prescriba la receta deportiva, deberán acudir a la instalación deportiva municipal para que el preparador físico le derive a la práctica de actividad física necesaria para realizar al menos dos días a la semana y por espacio de nueve meses de duración”, explicó el alcalde, Gorka Azpiroz, al tiempo que señaló que el principal objetivo de esta iniciativa es motivar a los pacientes a hacer deporte para mejorar su estado físico.

“Es un programa comunitario del Ayuntamiento con precios de abono sociales y en favor de la promoción de la salud y la prevención, así como la promoción del envejecimiento activo”, incidió Azpiroz. Los precios se marcan desde el Centro Deportivo Plazaola, más económicos para las personas empadronadas en Lekunberri. Toda la información del programa estará disponible en el Complejo Deportivo Plazaola y en el consultorio médico.

También suscribieron el documento Estíbaliz Garciandía y Blanca Urdin, de la dirección de la Zona Básica de Salud de Irurtzun, así como Amaia Landa, gerente da empresa pública Lekunberri Garapen Elkartea que gestiona las instalaciones.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir poniendo en el centro de nuestras políticas a las personas, sus cuidados y bienestar con hechos concretos, de forma colaborativa y comunitaria, con equipos multidisciplinares y con un acompañamiento continuo. Además, pretende ser un proyecto participativo, donde todas las partes puedan hacer un seguimiento del mismo y puedan proponer también ideas e iniciativas que complementen el programa”, señala.