El parque de la naturaleza Sendaviva espera recibir este año a su visitante 3 millones lo que será uno de los hitos que marquen las celebraciones de su 20 aniversario, cuya fiesta comenzó ayer con la acogida de unas 200 personas abonadas a las que invitó el parque, y continuará todo este fin de semana. A la fiesta acudió la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, el alcalde de Arguedas, José María Pardo, el de Valtierra, Manuel Resa y José María Agramonte, presidente de Bardenas. La consejera destacó que Sendaviva es “un recurso imprescindible para el desarrollo de la Ribera, permite dinamizar la zona generando empleo y oportunidades económicas”.

Además de que espera recibir al visitante 3 millones, el parque va a organizar una nueva edición del concurso musical dirigido a centros escolares y la canción ganadora se convertirá en un nuevo single que se escuche en Sendaviva. Durante este año quienes visiten el parque van a poder participar en el Juego de Palmira y Piko, que consistirá en encontrar las figuras de las mascotas que estén escondidas en distintos rincones de Sendaviva, y al hacerlo, conseguirán importantes premios.

El parque incorporará en verano una nueva actividad, Noche de estrellas, en la cual se realizará un paseo nocturno por Sendaviva, se observarán las estrellas desde distintos puntos del bosque, siguiendo las explicaciones de un monitor que mostrará las diferentes constelaciones. Los abonados del Club Senda Amigo también van a beneficiarse de importantes actividades exclusivas como degustar una cata de cerveza organizada por Keler o tomar parte de una jornada gastronómica participando en una master class de cocina.

En la fiesta de ayer el público pudo fotografiarse con las mascotas en un photocall conmemorativo de la celebración, visitar una muestra que recorre los 20 años Sendaviva en la nueva Sala de Exposiciones y mostrado sus conocimientos sobre el parque en un divertido juego. Además, en un gran mural los invitados e invitadas han escrito mensajes de felicitación y han contado sus mejores experiencias en el parque durante estas dos décadas.

Las autoridades que asistieron a la fiesta posaron juntas con la tarta Cedida

El gerente Rubén González señaló que en estos 20 años “hemos pasado de ser un parque local a ser uno de referencia en todo el norte del país y casi a nivel nacional. Somo un producto competitivo y comparable a otros del país”. Sendaviva ha levantado un auditorio, donde ofrecerá una actuación musical de bienvenida y despedida y destacó que, pese a un pequeño retraso, el parking de autocaravanas estará terminado el próximo fin de semana. “Para este año solo pido normalidad, después de la pandemia y el incendio. Las previsiones son buenas. Los establecimientos de cara a Semana Santa parece que están llenos”.

Desde mañana, sábado 25 de marzo, Sendaviva abrirá 107 días en una campaña que se prolongará hasta el 12 de noviembre. En Semana Santa, Sendaviva estará abierto cinco días consecutivos, del 6 al 10 de abril, y del 14 al 16 de abril en la Semana de Pascua. Tras esos días festivos, el parque permanecerá abierto sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto en los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, cuyo horario será de 12.00 a 21.00.