El periodista Pedro Blanco y la decoradora Mari Carmen Forcada serán los próximos Caballeros y Dama de Honor que nombre la Orden del Volatín en la ceremonia del Capítulo General que celebrará esta asociación en el marco de las Fiestas de la Verdura de Tudela del próximo 22 de abril. La Orden del Volatín reconoce de los dos tudelanos “que son dos personas que llevan a Tudela en la sangre y que hablan de ella y la difunden allí por donde van”, explicó el presidente Emilio Garrido.

Blanco (nacido en 1974), periodista de la Cadena SER, ha recibido ya varios homenajes en su localidad natal y también a nivel de Navarra como la cruz de Carlos III El Noble por su ejemplo de “esfuerzo, creatividad, emprendimiento y decisión en distintos campos que nos marca un camino a seguir”. Subdirector del programa Hoy por Hoy con Àngels Barceló hasta el mes de enero en que dejó este cargo para pasar a asumir un puesto directivo en el equipo de la dirección de antena y programas, al frente del cual se encuentra Sira Fernández.

Pedro Blanco.

Pedro Blanco.

Forcada, nacida en 1920 y con 102 años, es hija predilecta de Tudela desde hace tres años y creadora de la Fundación que lleva su nombre y que tiene la sede en la Casa del Almirante, un edificio barroco que restauró y entregó al Ayuntamiento de Tudela. Polifacética se ha preocupado toda su vida por ayudar y proteger la cultura de su ciudad y dar apoyo a artistas de todo tipo de la capital ribera.

Junto a estos nombramientos, la Orden del Volatín también entregará en esta ceremonia una mención especial a la empresa Conservas Medrano y se reconocerá la labor de las cofradías de Irún Anaka y Salmón del Bidasoa, habituales en las Fiestas de la Verdura.