Civican, VIVID y San Martín de Unx reunieron el pasado viernes en un evento diferentes proyectos de lucha contra la despoblación en Navarra.

La jornada, organizada por Fundación Emplea, Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, y con la colaboración de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de San Martín de Unx, reunió a unas 70 personas de diferentes municipios, concejos, agencias de desarrollo local y otras entidades con la voluntad de luchar por el futuro de sus territorios.

El objetivo, según los organizadores, fue dar conocer las historias, personas e iniciativas que están consiguiendo luchar contra la despoblación rural en Navarra, para poder inspirar acciones en otros municipios. Un total de 9 personas expusieron sus experiencias y debatieron sobre cómo podrían ser adaptadas a otras zonas.

Además, todas las personas asistentes pudieron trabajar en diferentes grupos en base a los retos y oportunidades que presentan sus territorios, en busca de líneas de trabajo colaborativas y de soluciones concretas para pasar a la acción.

Cerca de 70 personas, representantes de municipios y concejos, agencias de desarrollo local y entidades de diferentes sectores participaron en el evento que, según José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra, “debe servir sin duda para potenciar una red de colaboración que es tan necesaria para hacer frente a la despoblación”.