Ibaialde Ikastola va a volver a organizar “con más fuerza si cabe”, tal y como recalca la directora del centro Karmen Munárriz, la Feria de Sostenibilidad Ambiental, una cita que ya va a por su quinta edición y que han fijado para el sábado 13 de mayo. Este año el lema sobre el que versará la jornada será ‘Energías renovables y reutilización de materiales’ y el objetivo de mantener vivo este evento “es porque somos un centro muy involucrado con la sostenibilidad. Es algo que nació desde aquí y creemos que es parte de la identidad de Ibaialde Ikastola”.

La feria arrancará a las 10.30 horas y, a lo largo de toda la mañana, en el Paseo habrá un gran mercado con productos artesanales y puestos informativos. Además habrá talleres infantiles y tres charlas; la primera, ‘Energía solar’, la darán desde Ingeteam, la segunda correrá a cargo de Errigora, y la tercera versará sobre la central hidroeléctrica de Cárcar.

Además, los 4 centros educativos del municipio (Ibaialde Ikastola, Colegio Público Ángel Martínez Baigorri, colegio La Milagrosa e IES Pablo Sarasate) sacarán su propio puesto y mostrarán lo que han trabajado en las aulas en torno a esta feria.

Además, y como principal novedad, cuenta Karmen, el Espacio Joven de la localidad va a instalar un stand propio y a poner en marcha un mercadillo de trueque, “algo que va muy en la línea de la temática de la cita. De este modo, el que quiera podrá dejar algo, lo que sea, que ya no necesite, cogerá un ticket, y después podrá volver y llevarse otra cosa que para él o ella sea nuevo”.

“Tenemos muchas ganas, esta vez hemos empezado a organizarla con más tiempo y estamos todos muy implicados. Esperamos que la gente se anime a participar y que sea un evento que cada vez vaya a más. La idea es salir del aula, que en el pueblo se nos vea y, sobre todo, mostrar nuestros valores y nuestra forma de hacer y de trabajar”, asevera la directora.

Para terminar, y en colaboración con el Ayuntamiento ribero, habrá una degustación popular de menestra de verduras de temporada.

LOS DETALLES

  • Los actos. Mercado con puestos de venta y stands informativos, talleres infantiles y charlas.
  • Principal novedad. Mercadillo de trueque de la mano del Espacio Joven.
  • Degustación. Degustación de menestra de verduras de temporada.