La Clínica Josefina Arregui y Dantzaleku Sakana ultiman los preparativos para que la Carrera popular por el Alzheimer sea un éxito. Y es que este próximo domingo se celebrará esta prueba no competitiva que comenzó su andadura el pasado año para visibilizar esta enfermedad, fomentar la práctica deportiva entre la población y también para recaudar fondos para los proyectos del centro.

Se puede participar de tres maneras, corriendo, a pie o a través de la compra del dorsal 0. Para ello, se han diseñado tres circuitos de baja dificultad que transcurren por el núcleo urbano y el monte. El más exigente es el de 9,5 kilómetros, para realizarlo a la carrera. El segundo es de 8 kilómetros y el tercero es de 4 kilómetros. Todas saldrán de la clínica, la marcha a las 10.30 horas y una hora más tarde la carrera. Finalizarán en la plaza de Los Fueros, con almuerzo, música con DJ Reimy y coreografías de Irantzu González Dantza Eskola

El plazo de inscripción online finaliza hoy al mediodía, a través de www.josefinaarregui.com. El precio es 10 euros. Asimismo, se podrán realizar inscripciones el mismo domingo, de 9.00 a 10.15 horas en el punto de salida.

PARTIDO DE FÚTBOL

Para calentar motores, y el mismo objetivo, mañana habrá un partido que enfrentará a veteranos de Osasuna y una selección de Sakana. Será a partir de las 11.00 hroas, en Dantzaleku. El precio de las entradas es 8 euros, gratis para menores de 16 años. Durante el encuentro se sortearán camisetas firmadas por el primer equipo y lotes de regalos.

La selección de Sakana estará formada por 17 jugadores: Ekai Urkijo, Iñaki Aguirre, Ion Lapuente, Jesús Irrisarri, Alberto Urkijo, Gorka Martínez, Mikel Lakuntza, Hegoi Lakuntza, Mikel Etxaiz, Javier Riezu, Xabi Ayestarán, Ekhi Olabide, Inhar Olabide, Raúl Claver, Gaizka Martínez de Albéniz, Asier Salgado y Ángel Vergara.