Cuando una persona decide presentarse a unas oposiciones para obtener un puesto de trabajo para siempre en la Administración Pública, quizá lo que más le preocupa es que su esfuerzo tenga garantías de éxito. La apuesta exige muchas horas de estudio y sacrificio, renunciar a otras actividades y, a menudo, compaginar la preparación con el trabajo.

Por eso, como opina Elena Torres, directora de la Academia Oposita, "es importante asegurarse de que vamos a obtener un buen resultado y conseguir la plaza a la que aspiramos. Para ello, creo que la mejor decisión es dejarse ayudar por especialistas en la preparación de oposiciones".

La mayoría de los aspirantes tiene la formación adecuada y suficientes capacidades, pero carece de la experiencia y el conocimiento de los métodos más eficaces para preparar una oposición. En Academia Oposita llevan más de 25 años entrenando a opositores para un buen número de convocatorias de empleo del Gobierno de Navarra. Conocen muy bien las mejores metodologías de estudio y proporcionan los recursos y consejos necesarios para que la preparación se haga con las mayores garantías de éxito.

Hemos entrevistado a Elena Torres sobre cómo se desarrolla el trabajo en Academia Oposita.

Si yo quiero preparar una oposición, ¿por qué debería elegir a Academia Oposita?

Estamos reconocidas como una academia de oposiciones líder en el sector. Contamos con un sistema de formación de calidad contrastada, atesoramos mucha experiencia y disponemos de unas instalaciones modernas y completamente equipadas para proporcionar el mejor ambiente de estudio. Por otro lado, nuestro profesorado está muy especializado en las diferentes oposiciones que se convocan en Navarra. Ser una academia local es una gran ventaja para afrontar las peculiaridades de la Administración Foral de Navarra, aunque también preparamos para oposiciones del Estado.

¿Tienen datos de su éxito?

La verdad es que los resultados hablan por sí mismos. Por ejemplo, en la última convocatoria de Titulado Superior de Empleo, de los 17 alumnos que han conseguido acceder al tercer examen, 16 son alumnos de Oposita. O, en la oposición de Empresariales, de los 52 aprobados finales, 33 habían estudiado con Academia Oposita. Igualmente, en la última convocatoria de Servicios Generales han aprobado más de 250 personas de Oposita, y obtuvieron plaza cerca de 80.

También podemos decir que tenemos una alta tasa de aprobados en pruebas como Policía Foral, Bombero, Técnico de Gestión Sanitaria o Ingeniería Industrial. Es una gran satisfacción, no solo por los resultados, sino porque vemos que con nuestro trabajo ayudamos a muchas personas a conseguir sus metas.

¿Qué otros aspectos destacarían de la academia?

Creo que, actualmente, una buena academia de oposiciones tiene que ofrecer una combinación de formación presencial y online. Las clases de siempre son importantes para muchos alumnos y alumnas que necesitan acudir a las aulas, tener el contacto habitual con los profesores y poder resolver dudas de inmediato. Sin embargo, hemos sabido adaptarnos a los nuevos estilos de vida. La gente debe poder estudiar en cualquier momento y, para ello, los recursos digitales son claves.

Por eso, disponemos de una plataforma online abierta 24 horas en la que el alumnado puede visionar cientos de horas de clase las veces que quiera, acceder a los temarios actualizados y utilizar numerosos recursos de estudio, como resúmenes, esquemas, presentaciones, test y simulacros de examen. Y todo hasta la fecha de examen.

Pienso que en estos momentos somos la academia navarra que mejor ha desarrollado su sistema de preparación digital. Pero al mismo tiempo, seguimos apostando por las clases presenciales convencionales.

En un entorno tan competitivo como el de la formación superior, supongo que la necesidad de innovación es constante.

Desde luego, pero sin perder el objetivo esencial, que es el de ofrecer el mejor conocimiento y experiencia posible para que las personas puedan prepararse con garantías de éxito. No obstante, sabemos que debemos progresar constantemente en nuestros servicios.

De hecho, a partir de septiembre vamos a lanzar el método Opoentrena, un sistema de orientación y motivación, basado en charlas y seguimiento, para que el alumnado se sienta motivado en todo momento.

Preparar una oposición supone todo un reto psicológico, y siempre hay momentos de duda e inseguridad. Con este programa queremos que las personas tengan el apoyo emocional necesario para que persistan en su objetivo y mantengan el equilibrio con otros aspectos de su vida.

En estos momentos, Academia Oposita está preparando los cursos para las próximas oposiciones que debe convocar el Gobierno de Navarra. Puedes solicitar la preinscripción o matricularte en los que están abiertos en el teléfono 948911273 o en www.academiaoposita.es.

El modelo combinado de formación presencial y online ofrece flexibilidad total a los opositores cedida