Correos de Navarra abre hasta el 20 de julio sus dependencias con horario de tarde hasta las 22 horas para facilitar la gestión del voto por correo con motivo de las elecciones generales del 23-J. Además y también con carácter extraordinario este fin de semana Correos abrirá sus oficinas de Navarra.

Así, este sábado, 15, el conjunto de oficinas técnicas de Correos, un total de 35, atenderán las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral entre las 9 y las 14 horas. Además, el domingo, 16, la oficina de Correos de Pamplona situada en Paseo Sarasate, 9, atenderá a la ciudadanía con el mismo horario. La apertura es exclusivamente para el voto por correo, según ha explicado Correos en una nota.

Estas medidas se suman a la flexibilización del horario habitual de las oficinas de media hora tanto en el inicio como al final de jornada si se observan personas y a la atención en vespertino de todas las sucursales de la capital.

Asimismo, se ha previsto la apertura al público en localidades que celebren festivos locales durante este mes de julio, si es necesario. La habilitación de mostradores exclusivos para elecciones destinados a agilizar la atención al público y la dotación a las oficinas de pdas que funcionan como ventanillas móviles también forman parte de las medidas organizativas para atender el voto por correo.

El plazo para solicitar el voto por correo, tanto telemático como presencial, finaliza este jueves, 13 de julio. Para depositarlo, el último día es el 20 de julio. Correos recomienda a la ciudadanía no esperar al último día para realizar estas gestiones.