El Ayuntamiento de Tudela ha decidido suspender el concierto para jóvenes que celebra cada año en el parque del Padre Baztán tras la fuerte tromba de agua que cayó por la tarde en Tudela entre las 17.30 y las 18.30. Según ha explicado el alcalde, Alejandro Toquero, la situación del parque tras la tormenta hacía imposible celebrar el evento en ese emplazamiento según confirmó un informe de seguridad. “Desaconseja que se haga el evento. La seguridad está por encima de todos. Hay cables mojados, zonas encharcadas y ahora mismo el recinto no está operativo tanta afluencia de gente”.

Esta cita, organizada por la Federación de Peñas, comenzó como una comida para jóvenes que después disfrutaban de unas horas de música en la calle. Hace unos años y ante el descenso en el número de comensales se optó por hacer solo la fiesta que reúne cada año en fiestas a miles de jóvenes entre los 16 y los 30 años en el parque del padre Baztán, en el Barrio de la Virgen de la Cabeza.

El primer edil ha asegurado que el Consistorio, junto con la Federación de Peñas que organiza el evento, buscará una nueva fecha en el mismo emplazamiento, con los mismos dj’s y el mismo dispositivo este mismo verano.

Ademas también se suspendió la suelta de vaquillas que iba a haber en la plaza de toros mientras que el concierto que se iba a celebrar en la calle Herrerías se mantienen