La Corporación municipal sacó adelante un convenio para la residencia municipal y varias modificaciones presupuestarias en la sesión ordinaria de julio. Además, se aprobó la excedencia de una de las concejales de EH Bildu que es empleada municipal. Por unanimidad se acordó el convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas por el que se regula la subvención para las obras de adecuación de accesibilidad en la residencia municipal San Vicente de Paúl. El Ayuntamiento redactó un informe para el ascensor existente con el objetivo de convertirlo en uno camillero, ya que el actual no da respuesta a las necesidades; también se mejorará la accesibilidad del centro y se adaptará a la normativa vigente. El gasto se sufragará mediante la subvención concedida por el Gobierno de Navarra que en sus presupuestos para 2023 destina una partida por la cantidad de 117.500 euros a esta finalidad. Rober Matxin, concejal del grupo EH Bildu, destacó que “el convenio es fruto del trabajo del Equipo de Gobierno anterior y, a su vez, trabajamos con los grupos políticos que nos representan en Pamplona, a través de los cuales se aprobó una enmienda a los presupuestos generales para incluir esta ayuda”.

MODIFICACIONES PARA LAS FIESTAS

El Ayuntamiento aprobó en total cinco modificaciones presupuestarias, todas por unanimidad. La de mayor cuantía fue de 91.672,02 euros para la instalación de un ascensor en el Colegio Público Luis Gil, un proyecto que se inició en la pasada legislatura. La obra estará financiada al 65% por una subvención del Gobierno de Navarra y el resto por el Remanente de Tesorería de gastos generales. De cara a las fiestas patronales que se celebrarán en septiembre, se amplió el presupuesto para las orquestas de la noche a 9.135,50 euros; el gasto se hará con cargo del Remanente de Tesorería de gastos generales. Por otra parte, se amplió el presupuesto para la asociación juvenil Eskartxa, una de las txarangas locales, a 15.100 euros y, por último, dada la falta de presupuesto para actividades en favor de la Igualdad, éste se incrementó en 2.471,01 euros.

ETXEBARRIA

En la sesión ordinaria se ratificó la declaración de incompatibilidad de concejal de la trabajadora del Organismo Autónomo de la Residencia Municipal, Ana Isabel Etxebarria Ayesa, edil de EH Bildu. Etxebarria manifestó su deseo de permanecer en su cargo de concejal, por lo tanto, de acuerdo al régimen laboral de su puesto de trabajo, pasa a situación de excedencia forzosa. Así, se aprobó la modificación presupuestaria para su retribución con valor de 16.817,75 euros, el coste se hará con cargo al Remanente de Tesorería de gastos generales. Tanto la declaración de incompatibilidad como la modificación presupuestaria fueron aprobadas con cuatro votos a favor de EH Bildu y las abstenciones del grupo AISS y PSN.