La magia será la gran apuesta de ocio para el fin del verano y el comienzo del otoño. Una programación que contará con cuatro primeras figuras del espectáculo magiar además del teatro en las ocho representaciones que se realizarán en el ya clásico programa de El Bosque Mágico en pleno parque natural de Urbasa Andía.

La propuesta arrancará ya este próximo sábado en Abárzuza, con el mago barcelonés Txema Muñoz, colaborador habitual del grupo Tricicle, quien presentará el espectáculo The Postman.

Le seguirá la próxima semana Dani Danielo en Bearin, un mago andaluz que tiene a sus espaldas más de 3.000 actuaciones en directo y que ofrecerá un espectáculo que mezclará el circo y la magia. La tercera propuesta tendrá como escenario Muez y correrá a cargo de la compañía Civi Civiac el 23 de septiembre. Pondrán en escena una obra que ha recorrido buena parte de Europa. “Se trata de un gran espectáculo de magia innovador y muy participativo”, aseguró Charo Apesteguía desde la organización de Tierras de Iranzu que participa junto con los ayuntamientos de Guesálaz, Yerri, Abárzuza, Salinas de Oro y Lezaun.

Precisamente será esta última localidad la que acogerá al televisivo mago Tor (300 programas de televisión) y su espectáculo Embrujos en castellano y euskera que realizará con la colaboración del mago Txoborro.

Finalmente, el frontón cubierto de Salinas de Oro recibirá a Héctor San Segundo, un mago segoviano también muy vinculado a la televisión que realizará números con grandes aparatos, magia con animales y con el público infantil”.

Por otra parte la compañía Próspero Teatro de Eraul llevará a Arizala el próximo 8 de octubre su taller de circo en familia: “haremos ejercicios de coordinación, concentración, creación colectiva”, aseguró la componente del grupo Leire Catalá.

La propuesta de Tierras de Iranzu cuenta de nuevo con la puesta en escena de El Bosque animado en el Monasterio de Iranzu con nuevos guiones. También en Abárzuza y durante los sábados de octubre Atrezzo Teatro pondrá en marcha varias teatralizaciones de Emakumeen Memoria “un trabajo único de recuperación del patrimonio vinculado a una obra teatral interactiva”, finalizó la actriz del grupo Nerea Antoñanzas.