Este jueves se abrió a la ciudadanía la Plaza de la Estación de Tudela, tras la finalización de las obras de renovación de pavimento y jardinería que se han prolongado durante 5 meses y aunque el concejal de Urbanismo anunció el fin de la obra para el 11 e agosto los trabajos se han demorado un mes y medio más. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa IDOI Construcción Sostenible por 314.000 euros con una duración de 75 días, que se amplió en 26 días hasta el 11 de agosto pero que finalmente se han entregado a finales de septiembre. Esta intervención ha supuesto la renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento de las zonas pavimentadas y verdes, y del mobiliario urbano y juegos infantiles.

Aspecto en el que ha quedado la plaza de la Estación. | FOTO: CEDIDA

Según el Consistorio, la solución adoptada va a mejorar los itinerarios peatonales de circulación y acceso a la estación de ADIF. En este sentido, se han desplazado los pasillos de entrada y salida a la plaza, con el fin de conferir mayor seguridad a los peatones que atraviesan la calzada.

Respecto a los pavimentos, la plaza dispone de numerosas líneas curvas para facilitar una transición suave entre recorridos y zonas de estancia, combinando la zona infantil, las zonas de tránsito en hormigón impreso y las zonas de estancia con acabado adoquinado.

En jardinería, se han renovado totalmente las zonas verdes y se han creado otras adicionales, en las que el Consistorio asegura que “se han trasplantado ejemplares centrales de la plaza a estas nuevas zonas, respetando el arbolado perimetral”.