La asociación Arkupeak celebró ayer en Gorraiz la fiesta anual del Día del Socio con la asistencia de 367 socios. Durante este día tan especial, se homenajeó a tres socios que han cumplido 100 años, a una pareja en su boda de diamante matrimoniales, a 19 en sus bodas de oro y a 20 que han cumplido 85 años.

La fiesta comenzó a las doce del mediodía con la celebración de una misa en la iglesia de Gorraiz, celebrada por Juan Zabala en recuerdo de los socios fallecidos durante el año cuya lista fue leída en la misma. La misa cantada fue dirigida por el organista Ramón Apezetxea participando activamente los allí presentes. En el ofertorio, Pakita Mikelarena cantó unos versos dedicados tanto a los socios fallecidos como a los homenajeados.

Al finalizar tomó la palabra el nuevo Presidente Ignacio Goienetxe. Goienetxe aprovechó la ocasión para recordar que en junio de este año se realizó la renovación de la Junta directiva de Arkupeak, que ha pasado a estar compuesta por el presidente Inazio Goyeneche, la vicepresidenta Maritxu Tellechea, la secretaria Kontxi Agerre, la vicesecretaria Katy Lasarte, la tesorera Gema Gamio, los vocales Pili Albistur, Lurdes Erviti, Rosa Mendiburu y Marisa Tellechea y los suplentes Fermin Azpiroz, Pakita Miquelarena y Rosa Vertiz.

El presidente expresó su compromiso de realizar su trabajo con la dedicación y entusiasmo debidos y agradeció a la Junta saliente el trabajo realizado. Además, quiso recordar especialmente a Pablo Irastorza, quien falleció el pasado noviembre siendo secretario de la Asociación.

La fiesta comenzó con la misa en Gorraiz. | FOTO: ETXEBERRIA

Goienetxe informó también sobre la cantidad de miembros de la asociación. “Actualmente, Arkupeak lo componen 3027 socios. Las altas desde el último día del socio son 238 y las bajas 119. De estas últimas, las que han sido por defunción, han sido nombradas durante la misa” explicó.

Recalcó que, “sin olvidarnos del Covid-19, se están llevando a cabo las actividades previstas, salvo el viaje a Lourdes por falta de personas apuntadas”. Además, compartió una pequeña reflexión con las personas asistentes: “Según pasan los años y con los nuevos socios que se van incorporando pueden ir cambiando las apetencias de la Asociación. Deberíamos buscar otras posibles actividades, sin perder las actuales, para satisfacer esas nuevas posibles apetencias”. Así, demostró estar abierto a toda clase de sugerencia.

Por último, finalizó su discurso felicitando a las personas y familiares de los homenajeados, tras lo que se procedió a entregarles los regalos. Las personas homenajeadas fueron: Rufino Mariezcurrena Ezcurra, Maria Teresa Murguia Bengoechea, Ines Gonzalez Burgete, Angel Ordoki Larretxea, Fermin Urrutia Irigoyen, Mª Francisca Vergara Urrutia, Juan Carlos Alzuguren Celayeta, Juana Maria Arnis Goyeneche, Juan Alzuguren Petrirena, Maria Jesus Errandonea Alzuguren, Antonia Martin Gonzalez, Martin Gokoetxea Plaza, Miguel Irigoyen Jorajuria, Filomena Arrechea Manterola, Jose Maria Ordoqui Ochoteco, Mª Begoña Iturbide Tellechea, Sagrario Lozano Rodrigo, Emilio Hernandorena Retegui, Maria Dolores Damborienta Arburua, Jose Joquin Celayeta Irisarri, Jose Joaquin Alduncin Arrizurieta y Maria Isabel Cestau Zubitur.

A las dos de la tarde se reunieron todos en el restaurante del Señorío de Gorraiz, presidido por el Nuevo Presidente de la Asociación Ignacio Goienetxe, la Junta Directiva, la alcaldesa de Doneztebe Arantxa Arregi y la concejala Maider Illarregi. Tras la comida, hubo baile a cargo de Josean hasta las ocho de la tarde.