El turno de ruegos y preguntas en el pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra se convirtió una vez más en el punto más relevante par a el debate del orden del día en el que apenas contenía la enajenación de dos plazas de garaje propiedad del Consistorio.

Fue desde el grupo de EH Bildu el que arrancó increpando al equipo de gobierno que Estella-Lizarra lleve casi cuatro meses sin técnica de igualdad lo que choca con la contratación externa de apoyo al arquitecta municipal “ahí se demuestra la voluntad política cuando se toman medidas rápidas para urbanismo y no se toman para otros temas como igualdad”, señaló Koldo Leoz. También desde esta formación se criticó que la convocatoria que saldrá ahora no contemple ningún requerimiento de euskera “incumpliendo la ordenanza de euskera”, señaló la concejala de EH Bildu, Irati Barbarin.

Otro punto de discrepancia fue la moción presentada por Contigo Zurekin, sobre el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia a las mujeres, que contó también con el apoyo de PSN, EH Bildu (la concejala de Geroa Bai no estuvo en la sesión).

También el portavoz del PSN criticó la inacción del equipo de gobierno al que propuso la creación de un debate sobre el estado de la ciudad “estamos muy preocupados por la paralización de este ayuntamiento”, señaló también la falta de información en temas como el centro de salud, el frontón Lizarra o el centro de día”.