El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada ayer viernes, acordó iniciar el expediente de contratación de las obras de demolición y acondicionado del solar ubicado en la calle Magallón número 6, del casco antiguo de Tudela cuyo importe máximo de licitación es de 105.000 euros, IVA incluido. El edificio está contiguo al centro asociado de la UNED y justo en la trasera de otros edificios en la calle La Vida que el Gobierno de Navarra había señalado que iba a rehabilitar y que también amenaza ruina.

La actuación en este edificio municipal, que se encuentra en estado deteriorado y ruinoso, consiste en la demolición integral y desescombro del inmueble, conservando la fachada que da a la calle Magallón, ya que por su grado de conservación debe mantenerse. Asimismo, se ejecutarán los refuerzos y estabilizadores precisos en la estructura metálica, quedando el resto del solar debidamente hormigonado y cerrado con muro de fábrica, tal como recoge la ordenanza vigente.

El plazo de ejecución de la obra es de 30 días naturales, contados a partir de la firma del acta de replanteo.

El coste

El proyecto, que ha sido elaborado por la arquitecta Ana Areso Apesteguia, tiene un presupuesto de 101.536,88 euros, IVA incluido, y se complementa con la ejecución de dos zapatas de refuerzo de los estabilizadores de fachada, valorado en 3.463,11 euros, IVA incluido.

El plazo de estudio del proyecto y presentación de ofertas para su demolición es de 15 días naturales que comenzarán a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el portal de contratación.