Porque creen que La educación es la vacuna contra la violencia, el colegio público San Juan de Lumbier ha trabajado estos días la Semana de los Buenos Tratos con este lema, y ayer la clausuró con una concentración en las arcadas del ayuntamiento en el marco del 25 N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).
A lo largo de toda la semana el centro educativo ha desarrollado cuatro talleres internivelares con ayuda del profesorado bajo los títulos: Alas de Libertad, Pasos Firmes, Palabras Poderosas e Historias que cuentan. Con escucha de musica y reflexión, puzles y piedras pintadas con mensajes contra la violencia machista, que ayer fueron depositadas en el lugar de la concentración.
No es la primera vez que el colegio de Lumbier saca a la calle su trabajo, haciéndolo visible y compartiéndo con el pueblo, en esta ocasión, desarrollado previamente en el centro para mayor calado y concienciación del alumnado.
“ Destacaría positivamente la participación del alumnado que nos ha ayudado a reflexionar sobre la violencia implícita y explícita hacia las mujeres existente en nuestra sociedad. También la implicación del equipo docente y la colaboración de las familias y del Ayuntamiento, significaba su directora, Elisa Olaizola.
Hoy en Lumbier tendrán lugar dos concentraciones en la plaza: Grupo de Mujeres Iturriotz y Ayuntamiento (12h) Irunberriko Talde Feminista (13h).