Larraun Pilota Elkartea se saca la foto de esta temporada
Son 93 pelotaris, de los cuales una tercera parte son chicas, que cubren todas las categorías
La foto de la temporada 2023-2024 de Larraun Pilota Elkartea hay que darla en grande. Y es que son 93 pelotaris de entre 7 y 37 años, la tercera parte chicas. Además, cubren todas las categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantil, cadetes, juvenil y sénior, según destacó Igor Mitxaus, coordinador del club. Los entrenamientos son en Lekunberri, tanto en el frontón como en el trinkete, aunque también acuden a Baraibar, sobre todo palistas, porque cuenta con un cancha de 30 metros.
En relación a los objetivos, apuntó que los principales son la formación en pelota y en valores, sobre todo en el respeto. Otro objetivo, fuera de lo deportivo, es que se incorpore gente nueva en la junta. Asimismo, en nombre del club, agradecía a todos los patrocinadores, a los ayuntamientos y a los socios y socias por su apoyo.
Para que los pelotaris tengan más posibilidades de jugar y salgan a la plaza, Larraun Pilota Elkartea junto con Aurrera, de Leitza; Umore Ona, de Goizueta y Araxes, de Betelu, organiza desde 2019 MendialdeakoTxapelketa, un campeonato por parejas. El de las categorías inferiores, hasta infantil, ya ha comenzado y en primavera será desde cadetes a séniors.
Temas
Más en Navarra
-
Los personajes de abril en Navarra: El Cali, Eguzkilore Loom, El Redín, Elsa Castillo, Toki Leza...
-
La Ciudadela acoge el quinto peldaño de la 'Escalerica' en torno a las tradiciones de Pamplona
-
El vivero municipal de Miluze abastece de flores y plantas a los jardines de Pamplona
-
Los elogios al restaurante Rodero de grandes chefs de todo el país por su 50 aniversario