Sartaguda acaba de dar a conocer la agenda de fiestas de la Monlora, tres días, del 15 al 17 de diciembre, con eventos y espectáculos pensados para todas las edades. En esta ocasión, además, cobrará especial relevancia la Cofradía Virgen de Monlora que celebra su bicentenario y que, aunque ya ha organizado actividades como antesala a estas jornadas festivas, estará muy presente puesto que se ha encargado de preparar muchos de los actos de la programación.

El viernes, apuntan, a las 18.00 horas actuará la escuela de jotas de Calahorra y durante la misma habrá una degustación de pinchos.

A las 20.00 horas saldrá la charanga Los cinco de Castillo y de 23.00 a 3.30 horas en la carpa, y organizado por Mertxika, habrá conciertos de rock; actuarán Joni&Salva, The Reimons y Atrako Kriminal.

DÍA GRANDE

El sábado a las 6.00 horas saldrá la aurora y a las 8.00 horas tendrá lugar el reparto del chocolate con churros, obsequio de los mayordomos de la cofradía.

A las 10.30 horas en el frontón viejo abrirá sus puertas una feria de artesanía y gastronomía con variados puestos, y a las 12.00 horas empezará la misa en honor a la patrona ribera que estará amenizada por el coro. Acto seguido, y al son de la banda, saldrá la procesión por las calles del casco urbano.

Por la tarde en la carpa habrá café concierto con La Passarela, una cena popular cuyas entradas llevan días agotadas, y por la noche la misma orquesta se encargará de amenizar el baile.

PARA LOS COFRADES

El domingo será un día más íntimo para los cofrades, y es que a las 11.30 horas participarán en una misa en recuerdo de los difuntos y difuntas y además, entre las 10.15 y las 14.00 horas, repartirán el pan, el vino y la lotería en la carpa municipal. Además los mayordomos ofrecerán un aperitivo.

Las fiestas acabarán a las 19.00 horas con la actuación del Orfeón Rural de la Ribera en la casa de cultura.