Después de un año y medio en la entidad blanquinegra, la dirección del CD Tudelano ha decidido esta mañana destituir a Oriol Riera que consiguió mantener al Tudelano en Segunda RFEF en la pasada temporada y que en esta había puesto al club en puestos de ascenso, si bien llevaba cinco jornadas sin ganar. Cuando el presidente del CD Tudelano, Ramón Lázaro presentó a Oriol Riera, que ha tenido en el club blanuinero su primera experiencia como técnico de club, Lázaro aseguró que quería un proyecto deportivo "serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses".

De hecho, le renovó el contrato en marzo de 2023 y entonces cuando renovó señaló que “estamos contentos con su trabajo. Ha devuelto la ilusión a los aficionados, cada vez viene más gente al estadio. Hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se hizo cargo del equipo. “Un gran déficit de planificación sin margen temporal. A escasos días de iniciar la competición liguera el equipo todavía no contaba con jugadores. El equipo se inició desde cero y bajo una gran premisa: formar un proyecto”, exponía. La decisión de la directiva ha generado incredulidad entre la afición y también desasosiego.

Tras la derrota del pasado domingo por 1-4 ante el Valle de Egüés, en el que además el Tudelano acabó con 7 jugadores por expulsiones, Riera señaló que “el equipo debe hacer un ejercicio de reflexión. Plantilla, cuerpo técnico y club tienen que hacer un ejercicio de reflexión en muchos aspectos, llevo tiempo diciéndolo. Las prisas no son buenas para nadie y debemos pensar todos en lo bien que hacíamos las cosas y quien crea que debemos ir por otro camino, conmigo que no cuento. El equipo ahora a nivel mental no está bien”.

Los de Tudela han empalmado cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas (Valle de Egués, Izarra y Bilbao Atlhetic) y dos empates (Logroñés y Barbastro), lo que le ha alejado de la zona de ascenso de la Segunda RFEF y le ha situado en séptima posición con 26 puntos y 7 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos de los 16 disputados, con 23 goles a favor y 16 en contra.

"Plantilla, cuerpo técnico y club deben hacer un ejercicio de reflexión en todos los aspectos, llevo tiempo diciéndolo"

Oriol Riera - Ex entrenador del CD Tudela (17-12-2023)

Los rumores apuntan a la posibilidad de que sea Sergio Vázquez, que está al frente del Tudelano de Juvenil de Liga Nacional, se haga cargo del equipo, al menos de forma temporal. Hay que recordar que en 2022 el presidente de la entidad, Lázaro, presentó un recurso un recurso contra el Cirbonero que entrenaba Vázquez ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que anulara el encuentro entre ambos equipos, dando por perdido el encuentro a los cirboneros que haían ganado al Tudelano, porque Sergio Vázquez, era accionista del CD Tudelano y entrenador del rival “lo que supone una alteración de la integridad de la competición. Tiene intereses personales y económicos en dos equipos de la misma competición”, dijo el presidente. Después de que se creó una gran polémica en la Ribera acabó retirando la denuncia.

Celebración del Tudelano de la victoria frente al Recreativo en Copa. Javier Bergasa

El Club ha tomado esta decisión "tras los resultados y dinámica acumulada en este final de año" y ha difundido en una nota donde ha agradecido "los servicios prestados" al técnico catalán y le desea "la mayor de las suertes". El equipo sufrió a principios de mes un duro golpe al quedarse fuera de la Copa del Rey tras su derrota ante Las Palmas. En el último minuto de la prórroga.

"Hemos destituido a Oriol Riera con todo el dolor de nuestro corazón. Su impecable trabajo e implicación en el club no ha sido devuelto con resultados" ha explicado el dueño del Tudelano, Ramón Lázaro, que ha añadido que "la ambición del club es estar lo más alto posible sin renunciar a nada, por eso mismo y ante la situación tan negativa de los resultados y la dinámica, la entidad se ha visto obligada a tomar esta decisión". Asimismo, Lázaro ha asegurado que "existe una confianza plena en una plantilla que ha demostrado su valía con creces. Estamos completamente seguros de que la situación se verá revertida continuando con el trabajo".

Riera también ha dado a conocer la noticia en sus redes sociales, donde ha expresado sentirse "orgulloso" de su etapa como entrenador, "de todo lo construido, de llegar tan lejos y de devolver la ilusión perdida a la ciudad de Tudela". Asimismo, ha deseado "la mejor de las suertes" a la plantilla y a la afición.