El CD Tudelano ha destituido al hasta ahora entrenador Oriol Riera. El Club ha tomado esta decisión "tras los resultados y dinámica acumulada en este final de año", ha difundido en una nota, donde ha agradecido "los servicios prestados" al técnico catalán y le desea "la mayor de las suertes".

El equipo sufrió a principios de mes un duro golpe al quedarse fuera de la Copa del Rey tras su derrota ante Las Palmas. El delantero del conjunto canario acabó con el sueño de los de Tudela en el último suspiro con un gol en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga el pasado 6 de diciembre.

"Hemos destituido a Oriol Riera con todo el dolor de nuestro corazón. Su impecable trabajo e implicación en el club no ha sido devuelto con resultados" ha explicado el dueño del Tudelano, Ramón Lázaro, que ha añadido que "la ambición del club es estar lo más alto posible sin renunciar a nada, por eso mismo y ante la situación tan negativa de los resultados y la dinámica, la entidad se ha visto obligada a tomar esta decisión".

Asimismo, Lázaro ha asegurado que "existe una confianza plena en una plantilla que ha demostrado su valía con creces. Estamos completamente seguros de que la situación se verá revertida continuando con el trabajo".

Riera también ha dado a conocer la noticia en sus redes sociales, donde ha expresado sentirse "orgulloso" de su etapa como entrenador, "de todo lo construido, de llegar tan lejos y de devolver la ilusión perdida a la ciudad de Tudela". Asimismo, ha deseado "la mejor de las suertes" a la plantilla y a la afición.

Hasta finales de noviembre, el Tudelano había mantenido una buena racha, truncada por una goleada contra el Bilbao Athletic el 25 de ese mes en Lezama. Casi dos meses después, el Tudelano volvió a perder, aunque no mereció el tremendo castigo recibido con una lluvia de goles en el tramo final. Los despistes y quizás el cansancio por la acumulación de partidos resultaron un infierno en el tramo final.

A principios de diciembre, el equipo, mermado por las bajas no pudo volver a la senda de la victoria y tuvo que conformarse con firmar un inesperado empate y sumar un punto en casa ante un rocoso Barbastro. Las cosas no mejoraron con una posterior derrota in extremis que le dejó fuera de la Copa.