Brea 1

Tudelano 3

BREA Joel Lairla, Almerge, Álvaro Martín, Bernárdez, Marcén, Pepo (Escarda, min.73), Toño Jiménez, Lahoz (David Martínez, min.73), Vela (Paul Valentín, min.60), Comeras (Enseñat, min.83), Éder Díez.

TUDELANO Pablo García, Irurita, Santamaría, Borja Vicent, Sito Barrera, Antonio (Dani Santigosa, min.17), Álvaro, Iván Martínez (Mikel Serrano, min.75), Carbonell, Colau (Yoldi, min.75), Joel (Simeone, min.66).

Goles 0-1, min.11: Iván Martínez. 0-2, min.46: Irurita. 1-2, min.62: Éder Díez. 1-3, min.67: Iván Martínez.

Árbitro Xavier Alins Rodríguez (colegio catalán). Amarilla a los locales Pepo, Lahoz, Éder Díez y a los visitantes Dani Santigosa.

Estadio Piedrabuena.

En un encuentro marcado por el fortísimo vendaval que azotaba sobre el campo de Piedrabuena, el Tudelano impuso su ley con un Iván Martínez estelar para sumar su cuarto triunfo consecutivo. Siete partidos oficiales sin perder ya, contando el exitazo copero, y 24 puntos en la casilla de un equipo que camina con fuerza. Ante un correoso rival, los de Oriol Riera se amoldaron a las complicaciones de la matinal, firmaron un gran primer acto y, cuando el Brea recortó en sus mejores momentos, surgió Iván Martínez con una media chilena maravillosa desde la frontal a la misma escuadra, uno de los goles de la temporada, para sentenciar.

Si no lo han visto, ya tardan en buscarlo. A los 11 minutos de partido, un pelotazo desde la defensa de Tudela encontró el fallo de la defensa zaragozana, dejando el cuero a Iván Martínez en el mano a mano. No desaprovechó la tesitura el extremo con un disparo cruzado por raso a las mallas. Y ya en el añadido, un córner perfecto puesto por el mismo Colau encontraba el remate poderoso de Irurita, entrando como un expreso, imparable. Cero a dos. Tras el descanso el Brea salió a por todas ayudado tambien por Eolo. Vela tenía la primera opción aragonesa, y a la salida de un córner Comeras enganchaba un trallazo al travesaño.

Al cuarto de hora encontraban su premio los locales cuando, tras un testarazo de Paul Valentín al travesaño, Éder empalmaba el rechace de chilena (posiblemente en falta) al alimón con la testa de un zaguero navarro para recortar. Con el 1-2 surgió el mejor Tudelano, valiente, pisando campo rival y gfenerando peligro por la vía rápida hasta que un balón de Santigosa en parábola lo enganchaba Iván Martínez en el balcón del área en una media chilena en escorzo prodigiosa, misil a la escuadra e incluso aplausos locales en Piedrabuena al 1-3, un gol hermosísimo. Los locales se lanzaron a por lo imposible ante un Tudelano muy firme atrás.

Un centro raso de Comeras no hallaba rematador y poco después Éder perdonaba a dos metros de la portería. Incluso en las contras rozó el cuarto el cuadro de La Ribera como en un centro raso de Sito Barrera pero ya no hizo falta, los tres puntos estaban firmemente asegurados en el zurrón y el Tudelano sigue la estela del líder Bilbao Athletic, que ganó su partido.