El apellido Vasiljevic vuelve a sonar con fuerza cerca de Navarra aunque esta vez un poco más lejos de Tajonar. Ivan Vasiljevic (Pamplona, 17/01/2005), hijo del que fuera jugador y director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha encontrado nuevo destino en este mercado invernal. El joven defensa central se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander que compite en el Grupo I de Segunda Federación, conjunto al que llega cedido por el Partizán de Belgrado, club en el que seguía los pasos de su padre.

El movimiento supone el regreso del zaguero a España tras una breve experiencia en el fútbol serbio. Vasiljevic se incorpora a la disciplina racinguista tras haber firmado el pasado verano por el Partizán de Belgrado, uno de los gigantes de Serbia, país de origen de su padre. Sin embargo, apenas seis meses después, el defensor ha optado por volver para enrolarse en las filas del conjunto cántabro dirigido por Ezequiel Loza, buscando minutos y crecimiento en una categoría exigente como la Segunda RFEF.

Trayectoria en crecimiento

A sus 21 años, el mayor de los hijos de Petar cuenta ya con un currículum interesante en etapas formativas. Nacido en la capital navarra durante la etapa de su padre como futbolista rojillo, Ivan se desempeña como defensa central —con una planta de 1,85 metros— y destaca por su juego aéreo y contundencia.

Antes de su aventura en los Balcanes, Vasiljevic completó su formación en la cantera del Atlético de Madrid, club al que llegó en 2022 procedente del Rayo Majadahonda para reforzar su equipo juvenil. Su progresión le llevó a militar también en el CUC Villalba (tercer equipo de la estructura colchonera) antes de dar el salto al extranjero.

Ahora, el Rayo Cantabria se hace con los servicios del futbolista confirmando su inscripción en las últimas horas de mercado, sumando así una pieza más a su retaguardia para afrontar la segunda vuelta del campeonato.