El varón de 53 años que resultó herido el pasado lunes en la explosión registrada en una vivienda unifamiliar de Obanos permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave, bajo custodia policial, mientras que las otras dos personas detenidas por la Guardia Civil quedaron en libertad provisional este martes tras ser puestos a disposición judicial por la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas.
Estas dos personas, un hombre de 52 años de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad brasileña, fueron arrestadas en las inmediaciones de Obanos en un vehículo en el que estaban cargando bolsas con 10 kilos de marihuana, que intentaban ocultar después de la explosión que se produjo en una vivienda unifamiliar adosada situadas a las afueras de la localidad.
Resina de marihuana
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, la deflagración se produjo a las 19.40 horas en el número 32 de una urbanización privada de la calle Camino Roncesvalles, donde el varón de 53 años de edad, de nacionalidad de española, estaba llevando a cabo un proceso para la extracción de resina de marihuana mediante el empleo de gas. Aunque inicialmente intentó huir, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con lesiones y quemaduras de gravedad, y quedó ingreso en la UCI.
Por su parte, las dos personas detenidas por la Guardia Civil fueron puestas este martes por la tarde a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad provisional, según indicaron fuentes del TJSN.