Los vecinos y vecinas de Andosilla cuentan las horas que restan para sumergirse de nuevo en la fiesta, en este caso en honor a San Sebastián, y lo harán con una agenda que se alargará desde este miércoles y hasta el domingo y donde la música y la gastronomía serán los principales reclamos. Y es que estos días, apuntan desde el Consistorio, se celebrarán, sobre todo, en el pabellón con los conciertos a cargo de diversas orquestas

La programación arrancará el miércoles a las 18.30 con Jamaica Show, conjunto que estará en el escenario hasta las 20.00 horas y que volverá a actuar a medianoche. Por la tarde, además, en el espacio escénico los txikis disfrutarán con Circo Vivo y DJ Animadores.

El jueves la orquesta En Esencia actuará en el mismo horario y, para los más pequeños, estarán Catapún Chispún y Dj Animadores.

El viernes, y ya encarando el fin de semana, Nueva Era tocará de 18.30 a 20.00 horas y de 1.00 a 4.00 horas y el sábado, y con el mismo horario, hará lo propio la orquesta Nueva Etapa. En este caso para los niños y niñas estarán los espectáculos ¿Dónde están los regalos? y Dj Animador 4x4.

El domingo cerrará la agenda vespertina la actuación de Los Tenampas a las 18.30.

Los precios para los espectáculos serán de 30 euros en el caso del abono general y de 20 euros para el fin de semana. Además, los y las jubiladas y pensionistas abonarán 25 euros. También habrá entradas sueltas para los conciertos por 10 euros y las sillas costarán 12. La venta se hará en las oficinas municipales hasta este martes y desde el 17, en la taquilla del polideportivo.

Dos comidas

Por otro lado, el viernes habrá una comida de la asociación Herriko Gazteak a partir de las 14.30 horas. Por 25 euros degustarán un crepe relleno de langostinos, croquetas de boletus, lasaña de carne, carrilleras de cerdo en salsa, queso Idiazabal y membrillo junto con vino, gaseosa, sidra y agua, y el sábado en el polideportivo habrá otra cita a cargo de El Motarrón a base de ensalada mixta, ibéricos, pollo a la parrilla, costilla de cerdo a la parrilla, helado, sidra, vino, y café. Los socios pagarán 20 euros y los que no lo sean, 30.

El sábado, además, saldrá por las calles una procesión con la talla del patrón andolense en la que no faltarán los gigantes acompañados de las gaitas. 

Al son del txistu

Las fiestas se cerrarán el domingo con una nueva concentración de txistularis con músicos de diversas localidades de Navarra y País Vasco. A las 10.00 horas tendrá lugar el recibimiento en la plaza Consistorial con un pequeño desayuno y después el recorrido les llevará hasta la residencia y el barrio del Puente. A las 13.00 horas todos los participantes almorzarán en la plaza y a las 13.30 horas habrá danzas.