La apuesta del IES Tierra Estella por el bachillerato de artes cumple su tercer curso y sus alumnos han expuesto sus trabajos en la casa de cultura Diego de Estella. Con el título de Beyonders, la exposición supone “un viaje a través del acercamiento al arte, su exploración y su estudio”.
De esta manera, la directora del centro, Elisabeth Eskisabel, expresó la importancia de que en Tierra Estella haya “otro tipo de bachillerato”. En este sentido se expresaba también la profesora y jefa del departamento de dibujo, Nerea Sánchez, quien se mostraba muy contenta de la realización de esta exposición con la que “se visibilizan los trabajos que hacen nuestros alumnos y alumnas”.
Las obras expuestas recogen ejemplos de cómo se fusiona lo clásico con los contemporáneo, en distintas técnicas como las acuarelas, la tinta, los bolígrafos, el collage y la instalación.
Entre los estudiantes expositores se encontraba Maialen Antoñanzas, para la que el bachiller de artes llamó su atención y tras conocerlo y estudiarlo, animaba a probar “es algo muy vocacional de quien ama las artes pero yo estoy encantada de haber dado este paso”.
La exposición, que podrá verse en la casa de cultura Diego de Estella-Lizarra, hasta el 5 de febrero, cuenta con distintos ejemplos de audios, vídeos y la fotografías que también tienen su espacio, “un viaje en el que el tiempo cobra especial importancia, tanto por las horas y clases dedicadas al trabajo personal, como del propio análisis de algunos conceptos como el del canon de belleza a lo largo del tiempo”, aseguraron estos nuevos alumnos de primero y segundo de bachiller artístico.