El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la desafectación de 21.420 metros cuadrados de terreno comunal necesarios para impulsar un parque fotovoltaico en Olite.

El proyecto será promovido en el paraje de Pistolas por la empresa Energías Fotovoltaicas de Navarra S.L., a la que está previsto ceder este terreno para la construcción y explotación de una instalación de 4,5 megavatios (MW) de potencia nominal.

Las instalaciones se realizarán conforme al proyecto técnico denominado Parque Solar ‘La Pedrera III’. El canon que deberá abonar la empresa al Ayuntamiento de Olite por el uso de este terreno será de 2.000 euros por hectárea y año. El plazo de cesión es hasta el 1 de setiembre de 2038, fecha en la que finaliza la desafectación aprobada este miércoles.

La promoción de este tipo de instalaciones forma parte de la estrategia para la transición ecológica de Navarra / Navarra Green, que apuesta por incrementar la energía procedente de fuentes limpias y renovables, de una manera equilibrada con los distintos usos y la biodiversidad del territorio.