Las áreas de Igualdad, Acción Comunitaria y Barrios y la de Seguridad y Convivencia Ciudadana han abierto un espacio conjunto para mejorar la coordinación a efectos de implementar un sistema fluido de trabajo con dos objetivos claros: subrayar el carácter comunitario de Policía Municipal y reforzar el compromiso mutuo con la transversalidad de conceptos como género, diversidad cultural, diversidad sexual y cuidados comunitarios. En ese sentido y tras la primera reunión bilateral celebrada ayer, se han planteado como compromisos la inclusión de Policía Municipal en distintos foros sectoriales, la planificación de formación específica y el impulso del modelo de prevención.

Por un lado, en lo relativo a la igualdad, Policía Municipal se coordinará de forma continuada con el grupo permanente de violencia contra las mujeres, espacio creado desde el Consejo Municipal de las Mujeres.

En la reunión se ha remarcado la necesidad de que Policía Municipal conozca y aplique el Protocolo actual contra la LGTBifobia del Ayuntamiento. Para ello trabajará en coordinación con el Observatorio contra la LGTBFbia. En relación con el reconocimiento de la diversidad, en la reunión se ha abordado la necesidad de que se preserve la multiculturalidad de Pamplona y la ciudad se implique desde todos sus servicios en el antirracismo. En ese sentido, Policía Municipal recibirá formación en diversidad cultural.