La comarca de Baztan-Bidasoa se prepara para recibir a los visitantes en Semana Santa con una oferta récord de 20 experiencias turísticas. Con la creciente afluencia de turistas, la asociación turística ha puesto en marcha diversas experiencias que acercarán a las personas visitantes a la historia, pueblos, tradiciones, gastronomía, paisajes y cultura de la zona.

La Asociación Turística Baztan-Bidasoa Turismoa ha preparado el folleto de Visitas Guiadas de Baztan-Bidasoa 2024 dando continuidad a las exitosas experiencias de años anteriores y rompiendo todas las marcas con una oferta de 20 visitas.

La oferta se compone de experiencias de todo tipo: desde aprender a hacer queso o talo y participar en un taller de kirikoketa, hasta adentrarse en el fondo de una cueva para hacer espeleología o subir por las paredes en el rocódromo de Mugarki.

20 propuestas

Así, las experiencias que se recogen en este nuevo folleto son las siguientes: día de aventura con tirolinas, arborismo, juegos de agua, o rutas en Irrisarri Land; excursión en bicicleta por la vía verde del Bidasoa, desde Doneztebe hasta Igantzi, de la mano de Garmendi TX; visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la zona como el bosque del parque natural de Bertiz, la cascada de Xorroxin, los mejores miradores de Baztan-Bidasoa o pueblos con encanto como Elizondo y Lesaka con Xaraka; un paseo a caballo desde hípica Ordoki hasta el castillo de Amaiur; visita a la cueva de Urdazubi; actividad de espeleo en Lezealde de Beintza-Labaien; visita guiada para conocer la historia de Etxalar a través de sus casas; visita a las palomeras de Etxalar para conocer la captura de palomas con red; recorrido nocturno por los senderos que utilizaban para el contrabando cerca de la frontera en Etxalar; Sunbilla Escape Room; visita al centro arqueológico-museo de Amaiur; visita guiada en Elizondo con Baztan-Tours; la exposición Zubi Arte en el claustro del Monasterio de Urdazubi; visita a la quesería Kortariko Gasna, que actualmente se considera el mejor queso Idiazabal; el molino de Amaiur y el taller de talos; visita para conocer los lácteos ecológicos Jauregia y el trabajo de campo del día a día; el rocódromo de Mugarki; la quesería Autxitxia para conocer el proceso de elaboración de los quesos; el lagar de Gamioxarrea con degustación de productos y la visita a Zugarramurdi para conocer su historia.

Los folletos con toda la información están disponibles en los establecimientos asociados de Baztan-Bidasoa y en las oficinas de turismo de la zona. Además, también se puede consultar on line en la página web de la asociación turística.

Tanto en el folleto como en la web se detallan aspectos como periodicidad, horario, precio, teléfono de reserva de cada visita, así como las condiciones de las mismas.