Los jóvenes de Moviendo Falces vuelven a apostar por su municipio y, por este motivo, han cerrado una serie de actividades culturales y de ocio y diversión para Semana Santa con la idea de que la gente se quede a pasar estos días en la localidad ribera. Las actividades, para las que será necesario inscribirse antes de este jueves, se celebrarán entre el sábado 30 de marzo y el sábado 6 de abril y en ellas tienen cabida todas las personas, aunque esta vez, destacan, “están algo más centradas en la juventud”.

Este sábado arrancará la programación con El Conquistador de Falces, una cita que tendrá lugar entre las 10.00 y 12.00 horas en las Villas romanas de San Esteban. Cuatro equipos de ocho personas de 14 años en adelante se someterán a pruebas de equilibrio, fuerza, coordinación, trabajo en equipo y “muchas otras similares al programa de EITB El Conquistador del fin del mundo”. Al finalizar, exponen, los participantes disfrutarán de una comida autogestionada. 

El lunes a las 18.00 horas han apostado por un Taller Art&Wine, una sesión artística y creativa. “Se trata de una combinación de arte y vino para disfrutar de una experiencia única. Los participantes podrán catar los vinos locales acompañados de buena música”. La cita será en la casa de cultura y la edad mínima para participar es 18. 

El miércoles y el jueves van a celebrar un torneo de pádel mixto por parejas en lugar de fútbol sala, y el sábado será la jornada más festiva, el Día de Moviendo Falces; “será nuestro segundo aniversario”.

Para ello, a las 12.30 horas saldrá la comparsa de gigantes de la localidad acompañada por los gaiteros y a las 14:15 horas en el frontón municipal está prevista una comida popular con juegos y música. Los tickets ya están disponibles en Pastelería de Falces, Supermercado Día, Librería Edurne y en la Tienda de Itziar; la comida será a base de ensaladas y fritos variados, pollo a la brasa, sidra, pan y café, y en la sobremesa habrá música.

Además, la agenda continuará por la tarde con la salida de la charanga Wesyké por las calles del casco urbano a partir de las 18.00 horas y a las 20:00 en la plaza de los Fueros arrancará un concierto del grupo Azabache.

“La asociación, con casi 2 años de andadura, sigue movilizando a la población falcesina a través de las diferentes actividades y eventos que organiza durante el año. Además, los y las integrantes de la asociación hemos colaborado con diferentes grupos culturales, otras asociaciones y entidades locales durante estos años”, concluían estos jóvenes al tiempo que animaban a la ciudadanía a participar en las múltiples actividades que han organizado para dinamizar el municipio en estos días vacacionales.