El Ayuntamiento de Funes ha convocado el VII Concurso de Pintura al Aire, una cita que tendrá lugar el domingo 14 de abril y para la que han estipulado tres categorías; alevín (nacidos desde 2014), infantil (nacidos entre el 2013 y 2007), y adultos (a partir de 2006). La cita se desarrollará entre las 10:30 y las 18:00 horas y el tema será libre aunque deberá estar relacionado con Funes.

Una vez entregadas las obras, el jurado, que estará formado por corporativos y técnicos expertos en la materia, dará a conocer su fallo, y acto seguido tendrá lugar la entrega de galardones en la casa de cultura.

En este caso, desvelan desde el Consistorio del municipio, los premios serán de 900 euros para el ganador en categoría adulta; 650 euros para el segundo clasificado, y 400, para el tercero. Además, el mejor cuadro local se hará con 200 euros siempre que haya un mínimo de tres participantes funesinos y, por otro lado, en las categorías inferiores entregarán un solo premio que consistirá en material de pintura.