El Ayuntamiento de Arguedas ha lanzado un proceso destinado a escuchar y atender las necesidades de la juventud de su municipio. Con un enfoque proactivo y participativo, quieren garantizar que la voz de los jóvenes sea escuchada y considerada en las decisiones que afectan a su día a día en Arguedas.

El primer paso de este proceso fue la organización de un concurso de logos para la juventud de Arguedas. Durante el pasado fin de semana, los jóvenes de 12 a 30 años tuvieron la oportunidad de participar en la selección del logo que representará a la asociación de la juventud del pueblo. Con una participación notable, 109 personas emitieron sus votos entre el 2 y el 9 de abril, y seleccionaron entre las 12 propuestas presentadas por 5 participantes. El logo ganador, seleccionado por esta votación popular, fue creado por Berbixe Martón, que ha recibido 100 € como premio a su contribución.

Logo ganador para promover la participación juvenil. Cedida

El siguiente paso de este proceso participativo es la invitación a todos los jóvenes de Arguedas a compartir sus opiniones y visiones sobre las necesidades que ellos tienen en Arguedas. Para ello, se han instalado urnas con unas tarjetas en diversos lugares de encuentro, como bares, el gimnasio, la biblioteca y otros espacios comunitarios. Además, se ofrece la posibilidad de participar de forma online a través de un código QR o enviando sus respuestas por WhatsApp al número 648 437 809. En estas tarjetas y mensajes, los jóvenes pueden expresar sus preocupaciones y propuestas en las áreas que más les conciernen.