El Ayuntamiento de Lodosa acaba licitar la gestión de la escuela infantil Arco Iris para los próximos 5 años ya que la actual firma llevaba al frente del servicio desde el año 2012.

La idea es que en las próximas semanas se presenten diversas propuestas que después analizarán tanto a nivel técnico como económico. De acuerdo con la alcaldesa, Laura Remírez, va a tener más peso la parte técnica y la idea es que la nueva gestión arranque con el inicio del próximo curso, en septiembre.

A las personas que hay ahora trabajando, ocho entre las seis educadoras, la ayudante de comedor y la limpiadora, se les subrogará el contrato y no descartan la posibilidad de tener que ampliar la plantilla debido a la alta matriculación.

La escuela infantil Arco Iris tiene un máximo de cuatro módulos y 52 plazas y este curso 2023-2024 hay tres módulos y 42 txikis matriculados. Previsiblemente 30 de ellos continuarán en septiembre por lo que quedarán 20 o 22 plazas libres hasta llegar al máximo de huecos disponibles.

Cambio de sistema

El Ayuntamiento, además, va a cambiar el sistema de uso del cargador eléctrico que hay junto a la iglesia y en el que pueden engancharse dos vehículos a la vez. Los usuarios, en lugar de tener que solicitar una tarjeta a los agentes municipales y después devolverla, podrán hacerlo través de una App y la carga, por lo que supone la conexión telefónica, costará unos 2 o 3 euros.