KIA Estella Motor volvió a cerrar el año (2023) como el concesionario de la marca surcoreana con mayor cuota de mercado en todo el Estado, tanto en lo que se refiere al mercado total como en el de particulares. Un logro que destaca porque este concesionario estellés lo ha conseguido además, por decimoquinto año consecutivo.

El concesionario, -que pertenece al Grupo Esparza-, tiene como áreas de comercialización Tierra Estella y la zona de Tafalla/Olite, áreas donde ha llegado a superar incluso algunos de estos años el 20% de cuota de mercado de particulares.

Como explicaron desde la compañía, situada en el polígono Merkatondoa de la ciudad del Ega, “que más del 20% de los coches que se venden a particulares en nuestra zona de comercialización sean KIA es muchísimo, y si hablamos de la ventas totales de vehículos (privados y a empresas) nos situamos también cerca del 17%”, añadieron. 

Estella Motor inició su andadura con la marca surcoreana en diciembre de 2007, aunque no fue hasta mediados de 2008 cuando lo hizo a pleno rendimiento con la instalación de la nueva rotulación, etc. Y desde 2009 no ha dejado de ser el concesionario KIA con mayor penetración de mercado a nivel estatal hasta encadenar 15 años consecutivos que lo han convertido en referencia de la firma en el Estado.